Top 10 mejores RPG en Android

Sin lugar a todas si tuvieramos que hablar de cuáles son los mejores RPGs en la plataforma Android, solo tendríamos que instalarnos el emulador de Play Station y el emulador de Super Nintendo. Ya con estás dos increíbles consolas obtendríamos una enorme cantidad de épicas aventuras para todos los gustos sacados directamente de lo que algunos llaman la época dorada de los videojuegos RPG, pero no sería justo dado que no vivimos en esa época dorada y no podemos vivir del pasado siempre y hay que prestar atención a lo que tenemos hoy en día y es que a pesar de que hoy por hoy, en este año 2014, lo que prima son los juegos de género shooter, eso no quita que no podemos encontrarnos con auténticas joyas sacadas para Android.

¿cuáles son realmente los mejores juegos RPG para Android en este año 2014? ¡Ponte cómodo pues a continuación te lo contamos en RPG Android!

10. Angry Birds Epic

angry_birds_epic_header

De la mano de Rovio, nos llegan los famosos pájaros y cerdos en un RPG por turnos “free-to-play“. La historia se desarrolla mientras avances en la aventura durante las luchas, en una isla de cerdos. Esa fantástica isla se compone de cuevas, playas, montañas nevadas…etc. Angry Birds Epic se compone de batallas entre pájaros enfadados y cerditos de color verde, los cuales han conseguido robar los huevos de pájaros. Vuestra misión será la de combatir contra el rey de los cerdos y sus amigos junto a pájaros chamanes, magos y otros pájaros. Cada personaje de nuestra aventura tiene su propia función y a su vez mejoras que tendremos que adquirir a lo largo del juego recogiendo recursos.

La función principal de este RPG es muy clara, sobre todo para aquellos que conocen RPGs con batallas por turnos. También cabe añadir que las famosas tres estrellas de la franquicia,  en forma de puntuación, se siguen manteniendo cuando terminamos la batalla.

Angry Birds Epic – Google Play

9. Ravensword: Shadowlands

Ravensword_header

Es un RPG que nos trae Crescent Moon Games. Estamos ante un Action RPG. El juego utiliza el motor Unity lo que le da al juego un aspecto más realista, con un renderizado en tiempo real de gráficos en alta resolución. Estamos ante lo que se podría decir el Skyrim en Android. Durante el juego podemos cambiar de primera a tercera persona, cabalgaremos con grandes escenarios a caballo si así lo preferimos, coleccionaremos armas como arcas, espadas, martillos…etc, nos encontraremos con dinosaurios, gigantes arañas, goblins, gigantes…etc. La música está compuesta por Sean Beeson y realmente le da un buen ambiente a este RPG. Este juego está considerado por muchos como uno de los mejores RPGs para Android. No dudes en probar a jugarlo. ¡Totalmente recomendado!

Ravensword: Shadowlands – Google Play

8. Brave Frontier RPG

brave_frontier_header

Es un RPG gratuito para Android de la mano de desarrolladores asiáticos. En el juego nos encontraremos con una gran cantidad de personajes. Estamos hablando (según la información oficial), de cerca de 200 personajes, lo cual sorprende bastante. Se puede jugar con amigos, crear clanes, destruir a los enemigos, lucha de tu a tu (PvP). Los gráficos en este RPG están hechos con un estilo japonés anime, tan característico de los juegos de Rol. Es un RPG que cuenta con muchos fans y que no deberías de perderte. Le ponemos el puesto 8 de nuestro ranking.

Brave Frontier RPG – Google Play

7. Baldur’s Gate Enhanced Edition

baldurs_gate_header

Este es un peso pesado dentro de su género. Estamos ante todo un clásico juego de ROL, un juego que incluye ahora en dispositivos portátiles Baldur’s Gate y como premio la expansión llamada Tales of the Sword Coast, una aventura más llamada Los Fosos Negros y un tutorial que nos ayudará en el aprendizaje de las diferentes clases. Al comienzo del juego crearemos, como es algo habitual, a nuestro personaje eligiendo sus características de raza.

No queremos revelar nada sobre la historia de este fantástico RPG, nos encantaría que lo descrubrierais por vosotros mismos dado que es ENORME con mayúsculas en todos sus sentidos. El juego cuenta con gráficos mejorados y la interfaz está bien adaptada a los dispositivos táctiles. Las batallas se realiza por turnos con mucha complejidad y posibilidades., tal es así que a lo largo del juego nos acompañaran muchos personajes que deberemos ir controlando. También cabe añadir que este RPG está traducido al español, lo cual es de agradecer.

Baldur’s Gate Enhanced Edition – Google Play

6. FINAL FANTASY IV

final_fantasy_iv_header

Final Fantasy IV es una reedición en gráficos 3D de un título que salió orignalmente en el año 1991. Se trata de la cuarta parte de la famosa saga Final Fantasy. Con batallas por turnos y un sistema ATB (el primero en incluirlo), con tranferencia de habilidades, cuenta con voces durante las escenas durante los momentos más destacados, emociones en los personajes, un gran y extenso mapa que explorar y una música compuesta por el maestro Nobuo Uematsu.

La historia se centra en el personaje principal llamado Cecil, que es el comandante de la flota aérea del rey Baron. Una vez Cecil termina su última misión, en su vuelta se percata de que el rey Baron ha estado dando ordenes un tanto extrañas a Kain y a Alas Rojas y decide hablar con él. Evidentemente al rey no le hace ni una pizca de gracia, por lo que lo envía a Mis, a una peligrosa misión junto a Kain. Para para cuando llega, ocurre algo asombroso, el anillo lanza una lluvia de fuego que arrasa con todo dejando viva a una joven que consigue escapar junto a nuestros heroes. Lo que le espera a Cecil no es más que un comienzo que le llevará hacía los cristales y lejos, mucho más lejos en una gran historia de la fantasía final.

FINAL FANTASY IV – Google Play

5. The Bard’s Tale

bards_tale_header

The Bard’s Tale, es un RPG hecho por todo lo alto, en un mundo 3D ¡y con mucho sentido de humor! Controlaremos a Bard, un tramposo agoísta, el cual está cansado de las misiones sin sentido y cuevas llenas de ratas. A través de una canción mágica, Bard, es decir: vosotros, llamará a diferentes personajes para que se unan a nosotros en nuestra lucha. Estos personajes podrán curar no solo a vuestro equipo sino y a Bard también. Es un RPG que un interesante desarrollo que hará que os adentréis en un mundo lleno de búsquedas de tesoros y aventuras repletas de fantásticos momentos.

En The Bard’s Tale lucharéis con 50 diferentes enemigos. Os espera un mundo con ciudades, bosques salvajes, ríos, torres, misteriosas cuevas, montañas nevadas, ataudes y mucho, mucho más. Una aventura totalmente recomendada.

The Bard’s Tale – Google Play

4. FINAL FANTASY VI

final_fantasy_vi_header

Este fantástico RPG es en realidad una adaptación de un juego que salió para la plataforma Super Nintendo en el año 1994 y para muchos es considerado uno de los mejores Final Fantasy en dos dimensiones. Los gráficos han sido renovados a los nuevos dispositivos táctiles. Además cuenta con todo el contenido que se llegó a incluir allá por la reedición del 2006. No cabe duda de que estamos hablando de un gran RPG con una soberia historia, geniales personajes y una aventura épica como ninguna otra, pero hay algo que no le podemos perdonar a Square Enix. Y es que la adaptación con los gráficos renovados es de chiste, los personajes no concuerdan en absoluto con los fondos y es que personajes mejorados con fondos idénticos a la versión original de este RPG, crean un contraste que no es que no nos sumerja en el entorno, es que simplemente entran ganas de desinstalarlo y comprarse una Snes.

Podemos decir que estamos ante un gran RPG para Android pero con una adaptación muy barata, muy típico de la compañía Square Enix. Final Fantasy VI, te mereces el primer puesto, pero no con esta adaptación, te quedas en nuestro top 10 en la cuarta posición.

FINAL FANTASY VI – Google Play

3. Summoners War: Sky Arena

summoners_war_header

La historia de Summoners War: Sky Arena se desarrolla en un mundo en el cual ocurren terribles batallas por unos vitales recursos denominados cristales Mana. A vuestra disposición hay más de 400 diferentes tipos de monstruos y guerreros con diferentes atributos como Fuego, Agua, Viento, Luz y Oscuridad, los cuales están preparados para luchas junto a vosotros. Teniendo en cuenta esto, deberéis de conseguir el mejor equipo, sin olvidar que cada guerrero necesitará mejoras, por lo que la diversión está asegurada.
Le juega a favor:
– Cuenta con grandes gráficos 3D.
-Es  free-to-play.

No le juega a favor:
– no tiene otros idiomas a parte del inglés y chino.

Summoners War: Sky Arena – Google Play

2. FINAL FANTASY III

final_fantasy_3_header

La primera vez que vio la luz este RPG fue en el año 1990 en el país del sol naciente, Japón, madre de todos los RPGs y Final Fantasy. Posteriormente Final Fantasy III reeditaron para Nintendo DS con gráficos 3D. Tres obtener un nuevo look actual esta parte de la saga consiguió nuevos fans que no tuvieron la oportunidad de poder jugar a este clásico de Squaresoft, hoy en día Square-Enix. El éxito ha sido notorio, tanto que en el año 2011, cuando los RPGs empezaron a coger fuerza en iOS y de Apple y Android, Square-Enix lanza esta nueva aventura con mismos gráficos que en Nintendo DS y con el control adaptado a los dispositivos táctiles. Los modelados de los personajes, objetos y el diseño de los mapas fueron renovados y mejorados aspectualmente.

Final Fantasy III es un RPG con batallas por turnos, una gran historia y unorme mapa, pueblos con personajes con los que hablar y todo cuanto pueda necesitar una aventura épica. Se trata de un gran RPG que no puedes perderte por nada del mundo.

FINAL FANTASY III – Google Play

1.  Order & Chaos Online

order_and_chaos_haeder

¿Alguna vez has soñado con jugar a World of Warcraft desde tu tablet o móvil android? Pues ahora ya es algo más que posible, World of Warcraft para Android es una realidad, y es que Order & Chaos Online es casi una copia del juego en PC. Vamos a analizarlo bien, que tiene el primer puesto de nuestro ranking:

Año de salida: 2011.
Género: MMORPG, Arcada, Action
Desarrollador: Gameloft
Editor: Gameloft
Idioma: Cuenta con multiples traducciones, según el idioma de tu android (inglés, español, francés, ruso….etc).
Resolución de pantalla: todas
Requisito mínimo: Wi-Fi
Versión mínima: Android 2.2+
Otros requisitos mínimos:
– Procesador de 1 GHz
– RAM de 500 MB
– 1,7 GB de espacio disponible

En un principio en este RPG todo os recordará a World of Warcraft, desde el aspecto gráfico, el gameplay hasta las razas y clases. Los gráficos están realizados por el propio motor de Gameloft, lo cual puede ser un poco atrasado en los tiempos que corren, sin embargo el mundo y su ambientación están muy bien recreados, por lo que la sensación de inmersión está realmente conseguida.

Durante nuestra aventura online nos encontraremos con las típicas misiones de ir a un punto y acabar con la “x” cantidad de enemigos.  La interfaz está bastante bien lograda y en la primera partida el jugador se hará con el control y el manejo de los menús enseguida. Este punto está tan bien logrado que hasta una función como correr de forma automática se ha realizado de una forma muy cómoda. Los controles y ayudas de control no molestan para nada durante nuestra aventura, por lo que tapan lo justo en la pantalla, a excepción del tamaño del principal control situado abajo en la esquina derecha.

La calidad del online es buena, las conexiones generalmente estables y tienen buen ping. Un punto negativo en este aspecto es que necesitaremos una conexión Wi-Fi para poder jugar Online. Hay más de 500 misiones, interacción con otros jugadores, mejora de armas, jefes finales, un enorme mapa…subastas, hechizos, venta, armaduras, pociones, talentos, clanes…etc…etc…etc y todo ello puede estar a tu alcance en un dispositvo android. Sin duda alguna es el RPG rey de Android y por ello lo situamos en la primera posición de nuestro Top 10 de los mejores RPG del 2014.

Order & Chaos Online – Google Play



En breve comenzará la descarga

En caso contrario, vuelva a intentarlo (funcionará!)

(No olvide ayudarnos, por favor)

OK